martes, mayo 30, 2006

Inmersión

Tocó el espejo y en sus dos grandes ojos marrones pudo ver que estaba sola, sola con ella misma, solos su reflejo y un cuerpo extraño que arrastraba hace algún tiempo ya.
Y miraba enrarecida su boca, su nariz, sus pómulos...Y se desnudó allí mismo, sin más presencia que la de la soledad, se quitó el vestido y la máscara que le arañaban tanto la piel.
Tenía dudas, tenía la cabeza tan transparente que se asustó al ver tanto signo de interrogación ahí dentro...
Abrió el grifo y pensó que ese agua tan cristalina que salía de allí quizá podría lavarle las heridas y la capa de pasado tan sucia que había bajo el vestido. Tenía tanto frío y tanto miedo que el agua temblaba mientras tocaba su cuerpo.
Se quedó sentada en la bañera viendo como el dolor se escapaba por el desagüe y volvió a mirarse en ese espejo sigiloso y calmado en el que estaba metida, pudo verse, como nunca lo había hecho, tenía la boca cerrada y el corazón abierto, tanto que se dejó entrar a ella misma, tanto, que la distancia que la acercaba a la soledad se volvió pequeña, diminuta y por fin se puedo ver grande, pudo ver la persona que en realidad era, por fin comprendió que tendría que verse todos los días en ese espejo cristalino y que lo que veía era lo más maravilloso que ella podría ver jamás...
Ya no era su propia enemiga, aprendió a quererse, aprendió a querer a los demás...

7 comentarios:

no_se_es dijo...

en esa inmersión, al despojarse de la corazas y las máscaras. en el silencio frente al espejo, en el abrazo de la soledad cercana uno puede llegar a conocerse y conseguir hacer las paces con uno mismo..:)… y en consecuencia con el mundo.
uff..sé de lo que hablas y me gusta.
un abrazo.

El chico desenfocado dijo...

¿Ya no odias? Odiar es... una forma de protección.

Pedro S. Duran dijo...

pero el odio no siempre es la unica proteccion, de hecho es la peor defensa

Enric Draven dijo...

EL primer paso es entenderse a uno mismo :)

saludos!

Enric

Southmac dijo...

En realidad todo está conectado con Darwin.

Enric Draven dijo...

Lo importante es aprender a verse todos los dias:)

besos

enric

carlos dijo...

como "historia del ojo"?
pd: Bataille