Tocó el espejo y en sus dos grandes ojos marrones pudo ver que estaba sola, sola con ella misma, solos su reflejo y un cuerpo extraño que arrastraba hace algún tiempo ya.
Y miraba enrarecida su boca, su nariz, sus pómulos...Y se desnudó allí mismo, sin más presencia que la de la soledad, se quitó el vestido y la máscara que le arañaban tanto la piel.
Tenía dudas, tenía la cabeza tan transparente que se asustó al ver tanto signo de interrogación ahí dentro...
Abrió el grifo y pensó que ese agua tan cristalina que salía de allí quizá podría lavarle las heridas y la capa de pasado tan sucia que había bajo el vestido. Tenía tanto frío y tanto miedo que el agua temblaba mientras tocaba su cuerpo.
Se quedó sentada en la bañera viendo como el dolor se escapaba por el desagüe y volvió a mirarse en ese espejo sigiloso y calmado en el que estaba metida, pudo verse, como nunca lo había hecho, tenía la boca cerrada y el corazón abierto, tanto que se dejó entrar a ella misma, tanto, que la distancia que la acercaba a la soledad se volvió pequeña, diminuta y por fin se puedo ver grande, pudo ver la persona que en realidad era, por fin comprendió que tendría que verse todos los días en ese espejo cristalino y que lo que veía era lo más maravilloso que ella podría ver jamás...
Ya no era su propia enemiga, aprendió a quererse, aprendió a querer a los demás...
7 comentarios:
en esa inmersión, al despojarse de la corazas y las máscaras. en el silencio frente al espejo, en el abrazo de la soledad cercana uno puede llegar a conocerse y conseguir hacer las paces con uno mismo..:)… y en consecuencia con el mundo.
uff..sé de lo que hablas y me gusta.
un abrazo.
¿Ya no odias? Odiar es... una forma de protección.
pero el odio no siempre es la unica proteccion, de hecho es la peor defensa
EL primer paso es entenderse a uno mismo :)
saludos!
Enric
En realidad todo está conectado con Darwin.
Lo importante es aprender a verse todos los dias:)
besos
enric
como "historia del ojo"?
pd: Bataille
Publicar un comentario